10 sencillos trucos que me ayudan a desconectar

[no_toc]

Cuando ser aplicado con tu negocio no es suficiente

 
Ya sabes que soy autónomo desde hace más de 25 años, que soy la cuarta generación de autónomos y que trabajo con mi marido y con uno de mis hermanos, por lo que muchas veces se hace muy difícil desconectar del trabajo.
A veces mientras cenamos hablamos de clientes, o nos damos recados del día o planificamos una campaña, incluso Carlota se sabe el nombre de muchos de ellos, y así es durante un día, y otro y otro.  Así es ahora y así fue en mi infancia. Recuerdo la larga mesa de casa de mis padres, con todos nosotros a su alrededor, y eran esos momentos en los que aprovechaban para hablar, y mientras pasabas el pan contaban los problemas del día o cualquier novedad.
Y pese a que estoy acostumbrada, esta realidad hace que muchas veces sea imposible desconectar y por lo tanto descansar, así que es necesario encontrar otras formas de desconectar y aprovechar para recargar las pilas.
Llevar sobre los hombros el peso de una empresa, por muy chiquita que sea, no es un peso que todo el mundo pueda soportar. Y nos encontramos en una época en la que la sociedad nos empuja a trabajar de esta forma. a autoemplearnos, nos hace cargar con ese peso, aunque no queramos.
Yo recuerdo que la primera vez que mis padres tomaron vacaciones cerrando el despacho, yo tenía quince años, jamás antes mi padre había cerrado su despacho, ni siguiera una semana y he de decirte que tras la primera experiencia, ya jamás las abandonó, y todos los años cerraba unos días su querido despacho y se dedicaba a viajar con mi madre, con nosotros, a visitar el mar, esas cosas que le hacían feliz.
Sin embargo yo, desde que tengo uso de razón atesoro los días en los que voy a descansar, ya casi los planifico desde el principio, nada más llega un calendario del año nuevo a mis manos, se que días voy a poder descansar.
Y no te creas que es vaguería, sino que es pura necesidad, si no descanso, luego no puedo llevar el ritmo de todo el año, no puedo pensar, ni imaginar ni crear el contenido que necesito para mi trabajo.
Por eso es importate tener unas rutinas establecidas para descansar, no solo en las grandes vacaciones, sino en el día a día. Es importante lograr desconectar del mundo empresarial de vez en cuando, casi tan importante como leer una novela sin ninguna conexión con tu actividad. ¿Recuerdas la última vez que leíste algo que no fuera sobre marketing?
Conectar con otros contenidos que simplemente nos hacen felices hace que logremos establecer muchas mas conexiones en nuestro trabajo, que veamos nuestra realidad con perspectiva, que nuestra mente se recargue de creatividad, que establezcamos lazos seguros con las personas que nos acompañan, como puedes ver, todo son ventajas.
Terminamos de volver de las vacaciones de Semana Santa, por eso lo tenemos tan reciente. Yo este año no he podido descansar ni un día, por eso ahora me noto cansada, llega mi época más dura de trabajo y necesito algún truco para descansar y desconectar.
Mis trucos son muy simples, y sin embargo me ayudan en mi día a día, me ayudan a retomar fuerzas, los aplico todo el año, y es precisamente cuando soy consciente de esas pequeñas cosas, cuando más me ayudan a descansar.
Por eso quiero contarte mis trucos, para que veas que no necesitamos grandes acciones, ni vacaciones de lujo para lograr atesorar pequeños oasis de paz. Tengo 10 rutinas que nunca abandono, y me facilitan mucho la paz mental para poder abordar el día a día y cuando no puedo descansar, cómo me ha pasado estas vacaciones, soy capaz de retomar las fuerzas.
1.- Ceno todos los días con mi familia.
2.- Nunca me voy a la cama directamente después de trabajar, o leo o veo una serie de TV o simplemente disfruto de los míos.
3.- Nunca me salto mi clase de pilates.
4.- Tengo un diario fotográfico en el que cuento mi día a día, mis cosas sencillas, mis personas importantes, mis rutinas, y disfruto creándolo.
5.- El fin de semana no pongo el despertador e intento dormir mucho.
6.- Al menos una vez al año salgo de viaje.
7.- Me permito momentos de no hacer nada, absolutamente nada.
8.- Me rodeo de personas felices, positivas y alegres.
9.- Me dejo mimar.
10.- Jamás me salto una sesión de mi grupo de mastermind.
Y tú ¿qué trucos tienes? No te vayas sin contarnos en los comentarios como descansas, cuales son tus rutinas para desconectar y si quieres, que has hecho estas vacaciones de Semana Santa.

Otros Artículos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Raquel Blanco Martí, responsable de Blanco Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte la información solicitada, así como mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Active Campaigne, nuestro proveedor de email marketing, a través de su empresa Active Campaigne, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy shield. Puedes ver la política de privacidad de Active Campaigne. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a Dirección de correo electrónico consulta más información en nuestra Política de Privacidad.