De sueños e ilusiones está el mundo construido

Sueños e ilusiones

 
Digan lo que digan, estamos construidos de sueños e ilusiones, todo en nuestra vida está conectado con ello, y si no, amiga mía, estás perdida. A veces son sueños grandes, muchas más, son pequeñitos, de esos que no solemos compartir con nadie, porque son muy nuestros.
 
Y en el mundo de los negocios nada es distinto, las empresas tienen los sueños de las personas que las habitan, sueñan con proyectos, con soluciones, con llegar a muchos corazones, y si son nuestra, ya sabes que se empapan de nuestra forma de ser.
 
Muchas veces nos da vergüenza reconocer que tenemos sueños e ilusiones, parece una cosa de niños, de soñadores, de personas alejadas de la realidad, pero yo hoy quiero decirte que grites a los cuatro vientos lo que de verdad deseas.
 
Y lo más importante, que trabajes por conseguir tus sueños, trabajo de todos los días, sin descanso, sin tener opción de rendirte, trabajo consciente, con un plan, pensado, meditado y medido. Ya sabes que solo por desearlo no ocurrirá nada, pero si ese deseo logramos traducirlo en una idea, y la idea la ponemos encima de la mesa, y conseguimos construir un plan de trabajo y seguimos el camino, posiblemente ese deseo se transformará en un éxito.
 
No hace falta que sea el gran éxito que ciegue al mundo, conque sea tu éxito, el resultado del trabajo bien hecho, será suficiente.
 
Los deseos existen para satisfacer a los soñadores, a los inconformistas, a los caminantes, a los luchadores, a los creadores, a ti, y por eso trabajas sin descanso por conseguirlo.
 
Seguro que a lo largo del mes de diciembre te has planteado en algún momento una meta, por pequeñita que sea, o has echado la vista atrás pensando en cómo ha ido el año, y seguro que habrás valorado el año en bueno, en malo o en regular, pero tu año ha sido algo.
 
Yo reconozco que este año me ha resultado duro, muchas cosas no han salido cómo tenían que salir y se torcieron, tuve que tomar decisiones difíciles, tuve enfrentamientos personales y los resultados económicos no son tan buenos cómo tenía planeado.
 
Pero, pese a este año duro, pese a que no todo salió cómo yo quería, en ningún momento dejé de ilusionarme y de soñar, y tengo nuevos retos a los que enfrentarme este año, sueños con los que seguir creciendo, seguir esforzándome, seguir investigando y seguir caminando.
 
¿Te imaginas un mundo sin soñadores? ¿Un mundo sin empresas conscientes, humanas, que se ilusionan y sueñan? Seguro que no te gustaría formar parte de una empresa en la que no se soñara, seguro que la ilusión está mucho más cerca de ti y seguro que es más fácil pensar en ti cómo empresaria, ¿o me equivoco?
 
Yo sueño con un mundo de empresarias soñadoras y luchadoras, con mujeres que saben muy bien lo que quieren y no tienen miedo de trabajar para conseguir lo que se han propuesto. También sueño en hombres soñadores, no te creas. Hay espacio para todos.
 
Y hablando de mujeres, hoy quiero contarte que hice ayer, donde estuve, con quién compartir mi día y continúe soñando como siempre. Ya sabes que pertenezco a la Feria de colaboraciones , y que en la feria comparto espacio con un montón de mujeres estupendas, que enseñan lo que saben a otras mujeres.
 
Y sabes que somos de ambas partes del mundo, no sólo de España, sino de Inglaterra, Uruguay, México, Costa Rica, Brasil y Argentina.
 
Nuestra forma de comunicación siempre es online, ya que la distancia complica mucho las cosas, hace difícil otro tipo de comunicación. Y te cuento que llevamos meses trabajando mano a mano, soñando e ideando nuevos retos y situaciones.
 
Conversaciones diarias, continúas, que consiguen tapar la distancia, que permiten crear conjuntamente, permiten la ayuda constante, el apoyo, la colaboración y la amistad.
 
Y ayer nos reunimos en Madrid la parte española, nos pasamos todo el día viviendo de ese sueño, de esa ilusión, de esa fuerza creadora, nos pasamos el día hablando sin parar, de nuestros proyectos, de nuestros sueños, de donde queríamos llegar.
 
Hace seis meses no nos hubiéramos imaginado este día, no habríamos soñado con los abrazos, con las risas, con la complicidad y si no hubiéramos sido soñadoras, si no hubiéramos creído en nuestra ilusión, nunca nos hubiéramos abrazado, y no hubiéramos comprobado que lo que estaba detrás de una pantalla era tal y como en realidad es de carne y hueso.
 
Ayer pase el día con Lourdes Sánchez, de aquí con mis cosas, Con Yolanda Lorenzo, de simplemente hazlo, con Raquel Iñigo, del blog Raquel Iñigo y con Belén Hernández Toro, que aunque no tiene blog, es mi comunity manager preferida.
 
Y estoy convencida de que si no hubiera sido porque todas soñamos a lo grande, porque tenemos ilusiones y todas, sin excepción, trabajamos sin descanso por conseguir alcanzar nuestros sueños, esta reunión no hubiera tenido lugar.
 
Así que, ahora que estamos terminando el año, ahora que podemos volver a empezar, ¿cuáles van a ser tus sueños?
 
Me encantaria que compartieras tus sueños, y me contaras cómo vas a plantear tus planes para conseguirlo, qué vas a hacer para ser una empresa llena de sueños y sobre todo, donde quieres llegar este 2.017 y que vas a hacer para conseguirlo.
 
Ya sabes que continuaremos aquí para ayudarte a conseguir lo que te propongas, para hacer el camino fácil y buscar las soluciones más apropiadas a tu situación. Mientras soñamos, espero que pases unas felices fiestas, que vivías las Navidades tal y cómo deseas, rodeados de los tuyos, de tu gente, que tengas una gran entrada en el 2.017.
 
Un abrazo.

Otros Artículos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Raquel Blanco Martí, responsable de Blanco Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte la información solicitada, así como mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Active Campaigne, nuestro proveedor de email marketing, a través de su empresa Active Campaigne, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy shield. Puedes ver la política de privacidad de Active Campaigne. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a Dirección de correo electrónico consulta más información en nuestra Política de Privacidad.