Beneficios de un grupo Mastermind

Cómo te ayuda a crecer

 
Beneficios, una palabra de lo más amable, que llega a nosotros cargada de positivismo, viene siempre acompañada de buenas noticias, de cosas buenas, de sensaciones perfectas, y de una lluvia de alegría que todo lo puede cambiar.
 
Hoy hablamos de beneficios, pero no de cualquier beneficio, sino de aquéllos que nos aporta nuestro grupo Mastermind, de los beneficios que nos aporta el formar parte de un grupo que cree en el compromiso, el compartir, el trabajo bien hecho, y en pensar en plural.
 
Ya hemos visto que és, cómo funciona, cuál es su dinámica y has tenido oportunidad de participar en uno, si así lo has querido, llevamos todas estas semanas hablando de cómo planteamos nuestros nuevos enfoques a través de un grupo Mastermind.
 
Particularmente, mi grupo no sólo me sirve para apoyarme y no sentirme sola, es mucho más que eso, en él vuelco mis ideas, preparo mis proyectos y analizo los pros y los contras, establezco dinámicas de cambio en las acciones de marketing, y evalúo aquello que ocurre en el mercado.
 
El tiempo que destino al grupo es un tiempo protegido, un tiempo que no dedico ni a urgencias, ni a apagar incendios ni a pasar el rato, es tiempo 100% productivo, tiempo en exclusiva para mi y mi proyecto.
 

¿Cuanto tiempo hace que no reflexionas sobre lo que pasa en tú empresa?

 
Ya sabes lo importante que resulta pensar, reflexionar, observar, planificar, comprobar y medir lo que ocurre en nuestras empresas, y sabes lo difícil que a veces nos resulta encontrar el tiempo necesario para ello, conseguir que no nos interrumpan, que no suene el teléfono, el correo o el WhatsApp.
 

¿Cuantos minutos le dedicas a la semana a tu proyecto o a ti mismo? ¿Cuando fue la última vez que pudiste planificar una acción?

 
Si intentas ser sincero podrás ver dónde quedó la planificación que hiciste en enero, porque seamos realistas, es muy duro llevar a delante un proyecto en solitario, ser autónomo se transforma, casi siempre, en tener que saber de todo, en hacer mil y una tareas y en trabajar largas horas cada día.
 
Pues si logras todas las semanas robar un ratito a tu grupo Mastermind, imagina los avances que podrías conseguir, dedicando solo una hora a la semana a parar, a reflexionar, a planificar.
 
Así que si tuviera que enumerar los múltiples beneficios de un grupo Mastermind, podría nombrarte los siguientes:
 
Sentimiento de pertenencia al grupo, sensación de comunidad. Somos seres sociables, el formar parte de un grupo, nos llama, buscamos en todos los ámbitos personas con las que contactar, pero es que la sensación de comunidad va mucho más allá a la sensación de pertenencia. Hoy se que la forma que tengo de llegar a mi gente, a mis clientes, a mis lectores, a mis colaboradores pasa por formar parte de la misma comunidad, en mi caso será la comunidad Blanco Legal, y si soy capaz de llegar a ti desde mi concepto, sé que conectaré totalmente y si no conectamos, no habrá mucho que hacer, porque es cuando conectamos de esa manera, cuando eres capaz de sacar lo mejor que hay en mi.
 
Google particular, no hay nada más satisfactorio que tener un lugar al que poder llegar cargado de preguntas y tener la certeza de que siempre habrá una buena respuesta. No nos engañemos, google está muy bien, pero cuándo eres tú quién me lo cuenta, es otra cosa.
 
Acompañamiento. No hay nada mejor en la vida que sentirte acompañado, nos pasa con nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros amigos, si nos sentimos acompañados, nos sentimos más capaces de cualquier cosa, las personas que nos rodean conforman gran parte de nuestro ser, muchas veces somos cómo somos por quién nos rodea, así que tener un grupo que específicamente hable el idioma empresarial siempre es de agradecer, ¿o no?
 
Generosidad, acostumbrarte a pensar en colectivo, a compartir, a mirar más allá de ti mismo hace que cultives una aptitud que mejora cualquier cosa que hagas. La generosidad llama generosidad, si o si.
 
Ganas en autoconsciencia, eres capaz de reconocerte con tus puntos buenos y aquellos que podemos mejorar, te transformas en un “ser observador”, un analizado de la realidad, la tuya, la de los demás y eso hace que puedas transformarte en un buen planificador.
 
Tienes un campo de pruebas para tus experimentos. Da igual si es un nuevo producto o una encuesta, tu grupo siempre está atento para contarte sus opiniones.
 
Aprendes todo lo que los demás tienen para enseñarte, desde que gestor de mails utilizar, o que plataforma elegir para tu tienda online, hasta el mejor programa para maquetar tus textos, o simplemente cómo planificar una campaña de promoción.
 
Aprendes a escuchar.
 
Mejoras tu discurso.
 
Entras en modo avance constante.
 

También es para tí si eres grande, no te preocupes

Puede que pienses que esto no tiene nada que ver contigo, que ya has avanzado mucho, que llevas mucho tiempo con tu negocio, pero incluso si eres una empresa grande, o tienes muchos empleados, podrías utilizar el grupo Mastermind para mantener a tu organización en un ejercicio de mejora continua, involucrados en el propio proceso, en una situación en la que desaparecen las barreras organizacionales.
 
Podrías mejorar tus procesos internos, incardinar nuevos procesos en los que se pudiera aprender de las propias experiencias y aprovechar las experiencias de otras organizaciones, transformándose en sabiduría empresarial de la que se puede nutrir todo el equipo.
 
Podría seguir hablando de los beneficios, que efectivamente son muchos, pero prefiero recordarte que para conseguir beneficios antes hay que invertir, y esa inversión la haces en ti, en tu negocio, en tu proyecto, así que siempre gana la banca, porque aunque hay que trabajar, sin duda los beneficios los reinviertes en ti mismo, siguiendo disfrutando de los mismos.
 
No olvides que un grupo Mastermind sólo funcionará si tú eres una persona comprometida, responsable, con ganas de ayudar y compartir experiencias y sabiduría, con energía y que trabaja para conseguir las metas que se plantea.
 
El éxito del grupo depende en exclusiva de ti, sin que puedas transferir esa responsabilidad al resto del grupo, es tú actitud la que cuenta y la que hace que avancéis todos.

 
Recuerda que lo más importante de los MASTERMIND es el grupo de trabajo, la creación de un ambiente donde la confianza y la gratitud haga surgir un nuevo mundo en el que todos salgamos beneficiados, por lo que lo primero y más importante es encontrar dentro de nosotros esa actitud positiva y valiente, dispuesta a salir de su zona conocida y dispuesta a dar y recibir en igual medida.
 
Dentro de un grupo MASTERMIND no hay cabida para la crítica ni el juicio, sino que el grupo se nutre de experiencias, sugerencias, opiniones y ayuda que los demás prestan, y donde tu experiencia y visión de la vida siempre será bien recibida.

 
Hoy te he contado cuales son mis beneficios, pero ¿me cuentas los tuyos? Comparte con todos tu experiencia, y consigamos juntos nuevos avances.
 

Otros Artículos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Raquel Blanco Martí, responsable de Blanco Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte la información solicitada, así como mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Active Campaigne, nuestro proveedor de email marketing, a través de su empresa Active Campaigne, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy shield. Puedes ver la política de privacidad de Active Campaigne. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a Dirección de correo electrónico consulta más información en nuestra Política de Privacidad.