Mastermind, ya se que desde que volvimos de vacaciones ando liada con el mismo término, pero estoy empeñada en que conozcas las ventajas y los beneficios que te puede reportar el formar un grupo mastermind.
Si las otras semanas vimos qué era, cómo funcionaba y qué significaba, esta semana quiero que conozcas cómo es la dinámica mastermind.
Hay muchas formas de organizar el grupo, dependerá de su estructura, del número de componentes y del carácter de todos ellos funcionara mejor un sistema que otro, no hay nada cómo ir probando para ver que nos puede beneficiar más para avanzar.
A mi me gusta mucho dejarme llevar por la intuición, hacer un repaso a la semana, a las ideas y a cómo han funcionado las cosas, me gusta mucho filosofar sobre el camino por el que viaja mi proyecto, me gusta encontrar mi diferencia entre las miles de personas que intentan llamar mi atención.
Yo, en mi grupo, todos los días comienzo con una pregunta, sobre algo sencillo pero que para mi es fundamental, son cosas que parece que no tengan nada que ver con los negocios, pero que están totalmente ligados a ellos, y me gusta ver el debate y observar por donde discurre la conversación.
Y esa misma dinámica me mantiene en movimiento, me hace imaginar cuál va a ser el siguiente paso, por donde voy a avanzar y me permite organizarme mucho mejor, porque para que el discurso tenga sentido no hay más remedio que tener un plan de por donde quieres ir.
Así que hablamos de planificación, organización, equipo, imaginación, observación y conclusión. ¿Es o no es importante para un negocio?
Y hoy aprovecho y te cuento en persona mi dinámica de mastermind, lo que para mi significa, y cómo me ayuda en mi planteamiento empresarial, y cómo siempre te invito a que compartas con nosotros, en los comentarios, cual es tu experiencia.
Nos vemos en Youtube, y desde luego, si aun no lo has hecho, te invito a que participes en mi grupo Mastermind Blanco Legal, el futuro nos espera.
