Mastermind, una nueva forma de avanzar en tu negocio

Mastermind, estoy segura que has escuchado más de una y dos veces este termino, aplicable en el mundo de los negocios desde que Napoleon Hill lo acuñara en su libro “Piense y hagas rico”.
 
A mi, personalmente no me convence mucho este hombre, pero hay una cosa que no puedo negar y es que si practicas en tu vida, en cualquier nivel, la costumbre de compartir, consigues grandes cosas.
 
Me gusta el término, él lo acuñó para referirse a una mente maestra, a que el conjunto de muchas mentes se transforma en una mente superior, capaz de hacer grandes cosas, pero siempre en el ámbito de los negocios.
 
Para mi, un grupo Mastemind es mucho más que un grupo de personas que tienen un interés común, el desarrollar sus negocios, y se ha transformado en una forma de vida.
 
Si hecho la vista hacia atrás, puedo observar cómo todos mis “momentos” profesionales de inflexión, aquellos en los que he dado un salto cualitativo, aunque no siempre se haya transformado en un salto económico, tienen de denominador común el ser momentos en los que he compartido con otros no solo mis planes, sino incluso mis miedos.
 
Y ha pasado a ser una forma de vida, en la que el compartir hace que yo avance a pasos agigantados.
 
Si no fuera por mi propio grupo mastermind, Blanco Legal no sería hoy lo que es, ni estaría en el mismo sitio en el que está hoy y ni siquiera yo misma sería la que soy hoy.
 
Para mí, la gran fortaleza de mi grupo mastermind es que me provee de una energía ilimitada para conseguir todos mis planes, que reconozco que a veces son muchos más de los que yo sola puedo manejar.
 
Pero es que además, Blanco Legal está íntimamente ligado al resto, a mis queridas masters, y sus proyectos ya están relacionados conmigo, por lo que somos un pequeño grupo en el que podemos lanzar nuestras propuestas, o simplemente contar nuestros miedos, con las que la vida se ve de otra manera porque ya nunca más estaremos solas en este mundo a veces tan antipático de los negocios.
 
¿Imaginas tener a alguien que siempre te entiende? ¿Poder preguntar una duda y que siempre tengas una respuesta?
 
tu guia
 
Imagina con quien puedes compartir el horror de ver que tu newsletter no salió cuando estaba programada o que probando los autoresponders, de repente salieron dos emails cuando no debían.
 
O cuando necesitas una respuesta directa y sincera, a veces dura, pero siempre con intención de mejorar tu proyecto, o de tu web o de un texto.
 
Y poco a poco tu grupo mastermind se va transformando en una extensión más de ti y llega incluso el momento en el que piensas cosas para los demás, o mejoras de sus proyectos y sus triunfos pasan a ser tus triunfos.
 
Si quieres conocer un grupo mastermind, te invito a conocer nuestro grupo, Blanco Legal, ven a conocernos y a participar, ven a preguntarnos cómo puedes encontrar tu propio grupo. Me encantará contar contigo.
 
Formalmente hablando, en un principio, los grupos de trabajo MASTERMIND son grupos de no más de ocho personas, que trabajan en equipo para conseguir las metas que se van planteando a lo largo del tiempo; todo el mundo trabaja sobre unos temas propuestos para sacar conclusiones y plantear acciones de mejora.
 
Su éxito radica en la actitud de los participantes, en la creencia de que compartir hace grande, en la creación de una nueva energía que mantiene una actitud abierta hacia los demás.
Este formato funcionará si tú eres una persona comprometida, responsable, con ganas de ayudar y compartir experiencias y sabiduría, con energía y que trabaja para conseguir las metas que se plantea.
Pero, sin duda, lo más importante de los MASTERMIND es el grupo de trabajo, la creación de un ambiente donde la confianza y la gratitud haga surgir un nuevo mundo en el que todos salgamos beneficiados, por lo que lo primero y más importante es encontrar dentro de nosotros esa actitud positiva y valiente, dispuesta a salir de su zona conocida y dispuesta a dar y recibir en igual medida.
Dentro de un grupo MASTERMIND no hay cabida para la crítica ni el juicio, sino que el grupo se nutre de las experiencias, sugerencias, opiniones y ayuda que los demás prestan.
 
Cómo ves, los beneficios pueden ser muy grandes y a largo plazo, seguro que consigues todo aquello que te propongas, pero unos de los grandes peligros con el que nos podemos encontrar es justo no tomártelo en serio.
 
Si no eres capaz de incardinarlo en tu rutina, si no eres capaz de cumplir con la agenda, o si no proteges estos momentos con todas tus fuerzas, nunca serás capaz de avanzar en el conocimiento personal del grupo.
 
El grupo solo funcionará si somos capaces de conocer al resto de miembros en todas su facetas y eso no se hace en un día. No siempre somos todos tan sociables, ni nos mostramos abiertamente a los demás, aunque no los conozcamos.
 
Pero si eres capaz de salvar todos los obstáculos, si eres capaz de comprometerte con tu grupo y superar el momento de desconocimiento, habrás encontrado una nueva forma de avanzar en tu vida.
 
Y avanzarás no solo en el mundo de los negocios, habrás encontrado un grupo de amigos con los que podrás contar para cualquier cosa, y eso si que es extraordinario.
 
Todas estas son mis razones para presentarte mi nueva forma de trabajar y avanzar en mi proyecto, estas son mis razones por las que tengo energía de sobra para todo lo que me proponga, menos para madrugar, ahí todavía no he llegado.
 
Y estas son mis razones para sonreír mucho más a menudo, aunque las cosas no siempre sean fáciles y sencillas, para no desanimarme y para seguir aprendiendo.
 
Aquí es donde yo encuentro mi remanso de paz, mi energía, donde recargo las pilas y donde boceto mis ideas, donde todos los lunes tengo una cita, y esa cita conecta directamente con mi futuro. ¿Te apuntas?
 
Muchas veces el mundo empresarial tiene muy mala fama y no somos capaces de reconocer las cosas buenas que existen en él. Si recuerdas el post de hace dos semanas, hablábamos de empresas con alma, hoy hablamos de empresas amigas, de mantener una actitud abierta para poder recibir aquello que el mundo nos puede recibir.
 
Me gusta imaginar que voy ser capaz de contagiarte de mastermind y quieras formar tu propio grupo si aun no lo tienes, si es así cuéntanoslo en los comentarios, que podemos ayudarte.
 
Y este formato sirve tanto si estas empezando como si ya eres una empresa exitosa, con miles de euros de facturación, lo importante no es donde te encuentras en estos momentos, sino donde quieres llegar.
 
Ser capaz de formar tu propio grupo Mastermind, te llevará mucho mas lejos que todos los clubs empresariales a los que pertenezcas, o todos los networkings en los que partícipes, o cualquier súper evento social, rodearte de mentes brillantes, que tienen claro donde quieren llegar y que son capaces de compartir sin limites, no tiene precio.

Otros Artículos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Raquel Blanco Martí, responsable de Blanco Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte la información solicitada, así como mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Active Campaigne, nuestro proveedor de email marketing, a través de su empresa Active Campaigne, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy shield. Puedes ver la política de privacidad de Active Campaigne. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a Dirección de correo electrónico consulta más información en nuestra Política de Privacidad.