¿Tienes superpoderes?

Reconoce el héroe que eres

¿Superpoderes? ¿Superhéroes? Seguro que crees que vamos a hablar del mundo de ficción, ya sabes que estamos rodeados por todas partes, libros, cómics, películas, juegos, juguetes. Mires por donde mires puedes elegir, seguro que tienes tu favorito, ¿me equivoco?
Desde siempre nos han enseñado que los superpoderes son de otros, de seres fantásticos que no se encuentran a nuestro lado, pero nada más lejos de la realidad, si piensas así, simplemente necesites que te cuente algo. 
Hoy te voy a enseñar a descubrir tus propios superpoderes, aquellos que te hacen especial, que hacen de ti un superhéroe mucho mejor que los de cine, puede que no tan guapo, pero grande, grande, eso seguro.
Y cuando te preguntas y dices, pero Raquel, ¿estás segura de que yo tengo un superpoder?, yo puedo decirte con toda seguridad que sí, que todos tenemos al menos uno, fíjate bien, mira dentro de ti, piensa y verás cómo no estoy equivocada.
Y si necesitas ayuda para encontrarlo, vamos allá, que te ayudo.
Para mi un superpoder es quello que te hace especial, te diferencia del resto de personas y que puedes encontrar dentro de ti, piensa en que es lo que más te gusta hacer en el mundo, no hace falta que respondas enseguida, tómate tu tiempo.
Es aquello con lo que de verdad disfrutas, que no te cansas, que surge de forma natural sin casi esfuerzo, y que a la vez te hace brillar porque te causa satisfacción, te hace feliz.
Y cuando lo tengas claro, piensa en que es aquello que haces cómo nadie, se sincero contigo mismo, no vale el dejarte llevar por la vergüenza ni por la falta de modestia, la modestia es un elemento muy devaluado en mi mundo. Nadie tiene que decirte en que eres bueno, en que sobresales, y tampoco tienes porque sentir vergüenza por reconocer algo que se ve a simple vista.
Vamos a llamar a las cosas por su nombre, y vamos a reconocer nuestros propios méritos y nos va a dar igual si alguien opina diferente.
Y finalmente vamos a pensar en que hacemos tan bien que los demás nos buscan por ello, tómate tu tiempo y aprende a desgranar aquellas cosas por las que te buscan, tal vez no haya solo una, pueden ser muchas, ya sabes que siempre hay personas capaces de transformar la vida de los demás.
cual es tu superpoder
Pues si has respondido a las tres preguntas anteriores, sabrás ya cual es tu superpoder, igual no es algo tan llamativo como la teletransportacion, uno de mis superpoderes favoritos, pero es mucho más efectivo.
Piensa en el punto en el que conectan las respuestas a las tres preguntas, aquello que coincide con las tres, y ahí encontrarás a tu superponer, aquello que amas hacer, haces como nadie y todos te buscan por ello.
Esta semana estuvimos hablando de ellos en la comunidad más superpoderosa de todo Facebook, nuestro grupo Mastermind Blanco Legal y aparecieron superpoderes tan poderosos como el amor, las ganas de seguir aprendiendo, el compartir, la imaginación, la creatividad, la resilencia, la alegría, la paz, la teta, la persistencia o las ganas de salir adelante, la fuerza, el positivismo, el creer y el hacer, creer en ti, en el otro, en el grupo, la intuición.
Si te das cuenta todos los superpoderes que hemos imaginado como los mejores del universo, son cualidades que encontramos en nosotros mismos, que están en mayor o menor medida dentro e nosotros, que son los que nos hacen tan grandes a los ojos de los demás.
fusion
Y te digo que no hace falta ser superhéroe para tener superpoderes,  todos los días eres superhéroe si tienes una empresa, si llevas adelante tu propio proyecto, si peleas por continuar todos los días, incluso aunque no lleves capa ni máscara.
Y son en las cosas que a veces tomamos como sencillas, aquéllas que van a hacer que deslumbremos, cuando actuemos desde el conocimiento de nosotros mismos, si somos capaces de reconocernos que somos capaces de hacer y que no, si somos sinceros con nosotros mismos y coherentes, encontraremos nuestro superponer, aquello que hace la vida mucho más luminosa, mucho mas genial, mas llena de color.
Y a veces, en el camino, vamos encontrando nuevos poderes que en un principio no teníamos, piensa en todo lo que llevas aprendido en el trayecto, de cuantas cosas has tenido que ponerte al día, de cuantas cosas que en un principio te sonaban a chino eres capaz de hablar ahora.
Y el poder está dentro de nosotros, porque somos nosotros mismos los que muchas veces nos negamos su propia existencia, los que nos restamos importancia, los que tiramos piedras en nuestro propio tejado. Si te paras a pensar verás cómo reconoces que tengo razón.
Mira un poco hacia tu proyecto y mira el de quién tienes cerca, algún proyecto que te guste o simplemente el proyecto de quien admires. Seguro que te parece que está mucho más avanzado que el tuyo, que tiene mayor visibilidad que tú, que vende más que el tuyo, las excusas para diferenciarnos son muchas.
Pero recuerda que comenzamos hablando de superpoderes, más allá de los típicos superhéroes, que hablamos de aquellas características que te hacen único, que hacen que tu proyecto sea especial, que pone la guinda en el pastel, y que solo hace falta reconocerlo en ti, nombrarlo y dotarlo de contenido.
Y si conectas el superpoder contigo mismo, con tu proyecto, con tu público verás cómo crece, recuerda que las cosas más insospechadas pueden ser un superponer, solo hace falta reconocerlo y utilizarlo.
Recuerda que no vivimos en una obra de ficción, por lo que en el mundo real las cosas cuestan más tiempo que en nuestra imaginación, que para que todo tenga sentido debemos poner los cinco sentidos  en lo que hacemos, debemos trabajar duro y debemos ser capaces de ir sacando conclusiones de lo que va ocurriendo para que podamos reaccionar a tiempo.
Te invito a que nos cuentes cuales son tus superpoderes, que nos cuentes quienes son tus superhéroes favoritos, que es aquello que te hace brillar y si quieres saques tu capa para que salgamos juntos a dar una vuelta.
 

Otros Artículos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Raquel Blanco Martí, responsable de Blanco Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte la información solicitada, así como mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Active Campaigne, nuestro proveedor de email marketing, a través de su empresa Active Campaigne, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy shield. Puedes ver la política de privacidad de Active Campaigne. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a Dirección de correo electrónico consulta más información en nuestra Política de Privacidad.