Blog

Octubre, el mes de las marcas

0 comentarios
protege tu marca

Octubre es, en Blanco Legal, el mes de las marcas, pero no de cualquier marca, sino de la tuya, aquella que atesoras y mimas, sobre la que has volcado toda la ilusión y esfuerzo posible. Aquella marca de la que estás tan orgulloso, a la que dedicas tu tiempo y todos tus esfuerzos, la niña de tus ojos.

Y vamos a contarte porqué es tan importante registrar tu marca, porque debes planteártelo desde el principio, antes incluso de pensar en el logo. Ya sabes que me gustan los proyectos que van creciendo de forma natural, que van adquiriendo forma y carácter sin saltarse ningún paso.

Y sabes que siempre digo que la parte legal de cualquier proyecto o negocio es uno de los pilares más importantes del mismo, por eso, para no dejar nada al azar y tenerlo todo controlado, quiero que hoy leas atentamente lo que te voy a contar y, si es necesario, pases a la acción.

Siempre me ha gustado más el derecho preventivo que el punitivo, prefiero dedicar mis esfuerzos a intentar protegerte a ti y a tu trabajo, que tener que buscar soluciones cuando llegan los problemas.Y cuando eso es posible, porque depende de nosotros, no hay excusa posible.

Mi atención se centra casi siempre en cómo evitar que tengas que dedicar esfuerzos, recursos y energía a resolver problemas que se podrían haber resuelto con relativa facilidad y pocos recursos.

Así que si tienes una marca que adoras, que forma parte de tu proyecto empresarial y no está registrada, ponte en movimiento y no lo dejes pasar. Ya, ya se que cuando uno comienza va bastante justo de dinero, que hay una lista de cosas a tener en cuenta que se alimenta de esa bolsa de fondos demasiado rápido, pero no olvides todo aquello que es fundamental para que tu negocio crezca seguro.

Visualiza la situación, visualiza el montón de horas que dedicas a tu proyecto, a tu negocio, en definitiva, a tu marca. ¿Cuánto vale para ti tu marca?

Yo reconozco que mi negocio, mi vida y mi familia dependen de Blanco Legal, así que imagina la gracia que me haría perder la misma. ¿De que sirve estar preocupado por tener un logo para tu web si no nos aseguramos que tu marca está protegida?

Para que lo tengas claro, mira mi lista de las 10 cosas terribles que pueden pasarte si no has registrado tu marca:

1.- Cualquiera puede usar tu marca y tú, no puedes hacer nada para evitarlo.
2.- Otra persona puede registrar antes que tú la marca y obligarte a dejar de utilizarla.
3.- Otras personas pueden aprovecharse de tu reputación, tu reconocimiento público e incluso tu trabajo.
4.- Pueden obligarte a no usar tu marca y obligarte a cambiar tu web, tu papelería, tus tarjetas de visita, tu packagin, tus anuncios. ¿Te imaginas?
5.- Podemos vernos inmersos en un desagradable episodio de competencia desleal, muchas veces son las personas más cercanas a nosotros (trabajadores, colaboradores e incluso socios) quienes se aprovechan. Esta ha sido la historia de grandes marcas. E incluso tu público puede llegar a confundiros y marcharse con la competencia.
6.- Puedes perder toda tu inversión en marketing y publicidad, que es una de las primeras cosas que nos preocupa cuando comenzamos.
7.- Podrías perder tus imágenes, dibujos, colores y palabras asociadas a tu marca.
8.- Puedes perder hasta el dominio de internet.
9.- Seguro, seguro, que si algo de esto te pasa perderás el sueño.
10.- Tendrás que volver a empezar en muchos sentidos. Imagina lo que puede significar perder tu lista de suscriptores

Pero tranquilo, no todo está perdido, aún tienes tiempo de actuar y darle la vuelta a la situación, de asegurar tu marca, tu logo, todos aquellos signos distintivos que te identifican y protegerlos tanto cómo se protege lo que mas quieres.

Si tienes dudas sobre tu situación, marca o nombre comercial puedes ponerte en contacto conmigo a través de nuestro Servicio de consultoría o si necesitas Registrar una Marca o Nombre Comercial y quieres que lo hagamos por ti también podemos hacerlo, sólo tienes que pedirnos presupuesto.

CONTACTA CONMIGO