• Adaptación a la LOPD
    Mantén los datos de tus clientes a buen recaudo

  • Da igual que solo tengas un blog o una newsletter con los que te comunicas con tus suscriptores o vendes a través de la web, o incluso puede que seas una empresa mas tradicional y no vendas a través de la web o de tus redes sociales, en cualquier caso debes proteger los datos que te facilitan tus clientes y suscriptores.

    Y sólo hay una manera de estar tranquilo, y es tener adaptado tu negocio, blog o web a la Ley de Protección de Datos, aunque se que muchas veces es muy difícil poder cumplir con todo lo que nos marcan las leyes, nadar en ese galimatías legal se torna muy difícil casi siempre, y tratándose de protección de datos aun más.

  • Por eso y para ayudarte, he creado este servicio, para olvidarte de una vez por todas de las dudas, de la angustia de saberse no protegido y de la incertidumbre, de no saber que va a pasar.

    Al final todo es mucho más sencillo de lo que te imaginas, eso te lo puedo garantizar, tú simplemente debes dedicarte a lo tuyo, a tu negocio, a tu proyecto, a la niña de tus ojos, a la que dedicas toda la atención del mundo y por la que has pasado muchas noches sin dormir, y dejar en mis manos el resto, la parte legal.

    Se tarda menos de cinco minutos en tomar una decisión que puede ayudarte a encontrar la tranquilidad que buscas, a tener las cosas claras, a tomar la decisión que llevas aplazando tanto tiempo y estar al día, de una vez por todas, con la Ley de Protección de Datos.

  • Con el servicio de adaptación a la LOPD, conseguirás:

    • Estar al día de tus obligaciones, cumplir la normativa vigente y evitar posibles multas millonarias.
    • Una web o un blog que generen más confianza entre tu público.
    • Tener una imagen más profesional.
    • Respirar tranquilo, sabiendo que estás haciendo las cosas bien.
  • ¿Qué incluye este servicio?

  • El servicio incluye la redacción de los siguientes textos:

    • Aviso legal de tu web
    • Política de privacidad, que también incluirás en tu web
    • Política de cookies de tu web
    • Evaluación de impacto
    • Documento de brechas de seguridad
    • Medidas de seguridad
    • Registro de actividades de tratamiento
    • Cláusulas de los contratos
    • Formularios de contacto, pop-up, comentarios, carrito de la compra
    • Correo electrónico
    • Facturas y presupuestos
    • Check-list para que puedas comprobar que no te dejas nada
  • Cómo funciona el servicio

  • Una vez realices el pago, recibirás un mail con las instrucciones que tienes que seguir. Además, se incluye un documento con un montón de preguntas, cuya respuesta tengo que conocer para poder preparar toda la documentación.

    También, necesitaré ponerme en contacto contigo para poder evaluar tu situación actual y establecer los plazos de todo el proceso. Cuanto más te conozca a ti, conozca tu negocio y tus procesos, más adaptaremos estos trámites a tu realidad.

    Por eso, una vez reciba el mail con tus respuestas, contactaré contigo y comenzaremos el proceso. Poco a poco, tal y como vayamos desarrollando el trabajo, te iremos facilitando toda la documentación necesaria para adaptar tu negocio y tu web a la legalidad. Y terminaremos con la inscripción de los ficheros y la confección de un documento de seguridad.

  • ¿Te quedan dudas?

    Aquí te dejo las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer sobre este tema:

    ¿Quién debe cumplir con la protección de datos?

    Cualquiera que almacene datos personales de terceros está obligado a cumplir con la normativa, lo que incluye tener la web, la newsletter y los procesos empresariales adaptados.

    Por datos personales se entiende cualquier dato, desde el nombre, hasta la dirección de correo electrónico. Incluso datos mucho más serios como los datos bancarios.

    El tipo de datos no exime de cumplir con la norma, es sólo que se tratarán de forma distinta, en cuanto a la seguridad requerida.

  • ¿Con este servicio está todo el trámite hecho?

    Aunque hay que realizar una auditoria cada dos años, siempre que haya un cambio sustancial en los ficheros que utilizas deberás adaptar los mismos a la legislación. Lo mismo ocurre con los cambios normativos, pero nosotros te avisaremos si existen cambios, no te preocupes.

    ¿Me facilitas los textos legales?

    Con este servicio te facilitamos todos los textos legales: el aviso legal, la política de privacidad y la política de cookies.

    También obtendrás los textos que debes incluir en el correo electrónico, en los contratos con tus trabajadores, o con clientes y proveedores, y en los presupuestos y facturas.

    Una vez recibas los textos, sólo tendrás que personalizarlos, incluyendo tus datos personales y… ¡tendrás todo listo para actualizar tu negocio!

  • ¿Hay que actualizar los textos legales cada cierto tiempo?

    Estos textos te servirán siempre y cuando los datos personales que has incluido no cambien. En caso de que lo hagan, sólo tendrás que actualizarlos con los nuevos datos y listo.

    ¿Cómo subo los textos a mi web?

    Fácil. Con unos conocimientos básicos de tu gestor de contenidos puedes hacerlo.

    Si usas WordPress, por ejemplo, tendrás que crear una página nueva por cada uno de los textos. Una vez hecho esto, crea un menú secundario con estas páginas e inclúyelo en el footer.

    Así tus visitas podrán visualizar los textos legales de tu web y tenerlos siempre al alcance.

    El resto de textos deberás incluirlos en la documentación de tu negocio (en los presupuestos, las facturas, o el mail), de forma sencilla y rápida, y sólo tendrás que hacerlo una vez.

  • ¿Listo para ponerte al día y llevar tu negocio al siguiente nivel?

    Consigue ahora mismo el servicio de Adecuación a la LOPD y profesionaliza tu negocio, tu web, o tu blog, sin esfuerzo.

    Tus clientes estarán mucho más seguros y tú también.

     

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