¡En marcha!

Hola de nuevo, llegamos para quedarnos y no sabrás que es lo que vas a poder encontrar a partir de ahora todos los viernes en nuestro blog, por eso, permíteme que te  cuente mi idea. Me encanta dedicarme a mi trabajo porque me da mucha libertad, no me encasilla en ningún sitio donde no quiera estar, pese a que mi título si lo hace, ya que soy abogado y eso muchas veces es un estigma, pero bien mirado puedo hacer tantas cosas con mi profesión que es lo más parecido a la libertad que puedo encontrar en el mundo laboral. Y llevo 25 años trabajando con emprendedores, microempresarios, pequeñas empresas, ayudándoles en su día a día, no solo con sus problemas legales, sino también con su gestión y organización, en hacerles más fácil el avanzar y en hacer realidad sus nuevos proyectos, y nunca cómo hasta ahora me encontré con una presión social tan grande hacia el autoempleo.
Esta realidad social que hoy vivimos bien es cierto que nunca antes la habíamos vivido, por lo que lo que ahora pasa nunca antes había pasado, pero no lo olvides, hay cosas que no cambian, jamás puedes comenzar un negocio, aunque sea online, sin pararte a pensar, sin reflexionar y sin hacer un montón de listas, ya se que a veces es muy difícil saber que te tienes que preguntar exactamente, pero no te preocupes, que podemos ayudarte en esto. Si tienes una idea, lo primero que tienes que hacer es comprarte una libreta, la libreta de las mil y una ideas, tu mejor arma a partir de ahora, y también tu tesoro.
Ya tenemos la libreta, así que ya podemos comenzar a rellenarla, intenta describir cual es tú idea, lo más extensa que puedas, para que cualquiera que no seas tú capte al vuelo tu idea, no te dejes nada de lo que está en tu cabeza, aunque te suene a locura, a ver que te parece mañana cuando releas lo que has escrito hoy. Y tranquilo, es tu libreta, así que tú mandas en ella, no hay nada bueno o malo, no hay normas, y si las hay las pones tú, así que tienes ventaja.
Y ahora preguntarte una sola cosa, ¿domino el tema principal de mi idea?, si es sí, vamos allá, pero ojo si la respuesta es no, deberás prepararte antes de comenzar, será muy buena idea que busques que tienes que aprender, quien te puede enseñar y sepas cuando comienzas.
Si tu respuesta ha sido si y dominas el tema, vamos a seguir haciendo preguntas:
1.- ¿Negocio online u offline?
2.- ¿Sólo o acompañado?
3.- ¿Inversión inicial?
4.- ¿a quien va dirigido?
5.- ¿cuanto tiempo voy a necesitar para ponerlo en marcha?
6.- ¿con que recursos cuento?
Parece fácil, pero requiere tiempo contestar honestamente, así que piensa en ello durante esta semana y continuamos la próxima, verás como todo va adquiriendo sentido.
Nos vemos el próximo viernes,
Raquel

Otros Artículos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Raquel Blanco Martí, responsable de Blanco Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte la información solicitada, así como mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Active Campaigne, nuestro proveedor de email marketing, a través de su empresa Active Campaigne, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy shield. Puedes ver la política de privacidad de Active Campaigne. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a Dirección de correo electrónico consulta más información en nuestra Política de Privacidad.