Gracias a la vida que me ha dado tanto

[no_toc]
Hoy nos acompaña Lourdes Sanchez, la reina del jabón y de las etiquetas bonitas, seguro que conoces su blog, aquí con mis cosas, ya que lleva diez años enseñándonos cómo hacer el jabón, cómo crear etiquetas bonitas y cómo utilizar los recursos que tenemos.
 
Lourdes es una genia, la experiencia, el tener claro lo que quiere, el observar y sacar conclusiones le ha hecho estar en el lugar donde está, que desde aquí, se ve en las nubes. Ella tiene mucho que enseñarnos, pero hoy nos va a enseñar que le enseñaron sus mayores, la razón de que hoy sea cómo es.


“Estamos con el año recién estrenadito y quiero empezarlo con gratitud. Dar las gracias a la vida por los padres que me ha dado, porque aunque tengo muchas personas en un lugar especial de mi corazón, sin lugar a dudas ellos ocupan la parcela más grande.
Mi madre me enseñó dos cosas muy importantes: lo que NO quería ser y si no te queda más remedio que ser algo que no te gusta, por lo menos, intenta ser la mejor.
Nací en una época de muchos cambios sociales, especialmente a nivel femenino. Mi madre pertenece a una generación en la que las mujeres eran educadas para ser dóciles y serviciales. Servir a sus padres, hermanos, marido, hijos…con tanto que atender a los demás sus aspiraciones personales no tenían cabida.
Lo hizo realmente bien. Cuidó a sus padres hasta sus últimos días, educó prácticamente sola a sus cuatro hijos y su casa estaba como los chorros del oro. Como es lógico intentó replicar su propia educación en sus hijas y ahí tropezamos, los tiempos estaban cambiando.
Estoy muy orgullosa de mi madre. Seguro que tenía sus anhelos y aunque no le gustase el trabajo que tenía que realizar, lo hacía con toda su alma dando lo mejor de si misma ¡siendo la mejor! Y lo he tenido en cuenta cuando me ha tocado trabajar en sitios que no me gustaban, siempre he pensado “si es lo que toca hacer, hazlo como si te encantara”.
Mi padre era panadero, dormía de día. No he conocido a una persona con mejor despertar. Siempre se levantaba contento, cantando y silbando sus canciones de Manolo Escobar o de la mili mientras se afeitaba. En cuanto tenía un rato jugaba con nosotros y si salía a alguna parte raro era que no llevara a uno o a varios de sus hijos con él.
De mi padre aprendí el valor de la responsabilidad y el compromiso, jamás nos dijo nada, lo vi en sus actos. Muchas noches lo vi salir a trabajar con fiebre o enfermo, sin queja ninguna, para mantener a la familia. Luchó por sus derechos y los de sus compañeros sin descanso, en una época en la que ser sindicalista no era un camino de rosas. Y si se comprometía a algo lo cumplía sin demora. Siempre tengo presente su forma de actuar, sobre todo en el trabajo…a tener buen despertar hace tiempo que ya no aspiro 🙂
Este es mi pequeño homenaje a las dos personas que más me han enseñado en esta vida: mis padres.
Unos padres maravillosos que me regalaron sus valores predicando con el ejemplo. Ojalá haya sido capaz de trasmitir un poquito a mis hijos de la misma manera.

Otros Artículos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Los datos personales que proporciones al suscribirte, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) y gestionados en un fichero privado por Raquel Blanco Martí, responsable de Blanco Legal. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos, es para enviarte la información solicitada, así como mis publicaciones, promociones y contenidos exclusivos para suscriptores. La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. Los datos que facilites, estarán ubicados en los servidores de Active Campaigne, nuestro proveedor de email marketing, a través de su empresa Active Campaigne, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy shield. Puedes ver la política de privacidad de Active Campaigne. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia el no poder atender tu solicitud. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a Dirección de correo electrónico consulta más información en nuestra Política de Privacidad.